Hubo un ciberataque vs Pemex
Ataques Endpoint Protection

¿Hubo un Ciberataque vs PEMEX?

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este domingo 10 de noviembre afrontó intentos de ataques cibernéticos que afectaron el funcionamiento de menos del 5 por ciento de los equipos de cómputo. Sin embargo, ya “opera con normalidad”.

En un comunicado, Pemex indicó que el “funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados“.

Y pese al ataque cibernético, la “producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados“, puntualizó.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que hasta ahora no han prosperado.

El comunicado tuvo el objetivo de desmentir los “rumores, comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales” sobre lo mencionado anteriormente.*

Más allá de eso te recordamos que actualmente existen diversas herramientas las cuales te permiten protegerte ante ataques como el Ransomware, BURÓ.MC te ofrecemos una demo gratis de Sophos Intercept X para combatir cualquier amenaza.

*Nota Original: Hackean a Pemex y afectan 5% de su equipo de cómputo; ya “opera con normalidad” https://aristeguinoticias.com/1111/mexico/hackean-a-pemex-y-afectan-5-de-su-equipo-de-computo-ya-opera-con-normalidad/

Abrir chat
1
Hola, soy Mónica, ¿te puedo apoyar con algo?