Visión General

Firma especializada en la Asesoría y Consultoría Fiscal de alto nivel, que se distingue por prestar servicios personalizados con total involucramiento en los problemas de sus clientes.

Giro: Asesoría y Consultoría Fiscal de alto nivel
Servicios: Nuevas formas de trabajo con Microsof

Reto

A través de los años esta firma ha tenido un importante crecimiento a nivel de negocios y en su personal, llegando a albergar más de 500 empleados mismos que sufragan la operación de la firma. Por tal motivo el correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de colaboración y comunicación para esta empresa,  ya que día a día se comparte información mediante esta tecnología.

Operativamente en años anteriores, el acceder a correos y mantener una comunicación de negocios y sus diversas áreas, resultaba un verdadero reto para el departamento de tecnología ya que éste mantenía una operación un tanto compleja en temas de: monitoreo, mantenimiento y configuraciones nuevas además de las constantes actualizaciones de estos elementos.

El desafío en este proyecto consistió en poder llevar  un modelo tradicional de comunicación, a un modelo de trabajo colectivo. Así como la estandarización de versiones en los equipos de los usuarios y poder delegar el riesgo de infraestructura a un proveedor de primer nivel como lo es Microsoft.

Solución

Como propuesta de solución, se realizó un estudio de la infraestructura actual de comunicación (Microsoft Exchange), además de un estudio y perfilado para así tener el mejor licenciamiento por usuarios.

Una vez realizado este estudio, generamos una estrategia en conjunto: Elit Infrastructure Services y la firma para realizar la migración de buzones de correo, esto se logró con total éxito y no se tuvieron pérdidas de ningún correo.

Adicional a esta migración de correo, se estandarizó la paquetería Office 365, la cual permite a los usuarios poder utilizar la solución al máximo.

Resultados

Reducción de costos y aumento en la flexibilidad del consumo, debido a que la solución es una suscripción mensual, esto permite  poder tener practicidad en lo que paga mes a mes.

Disminución del riesgo operativo y de mantenimiento de la plataforma, debido a que Microsoft es una solución como servicio esta es alojada en la nube pública del proveedor. Todos los mantenimientos, el monitoreo y las actualizaciones son responsabilidad de este proveedor de nube, lo que genera  ahorros en energía y espacio en el centro de datos considerables.

Aumento en la productividad de los empleados, donde ellos invertían cerca de seis días para la elaboración de un contrato para sus clientes, esto se logró reducir a tres horas con ayuda de la coautoría.