Visión General

Debido a la creciente tendencia en la exposición y el robo de información, de la que han sido víctimas las empresas transnacionales y nacionales en tiempos recientes, las áreas de TI han comenzado a incrementar los esfuerzos en materia de seguridad de la información. Éste es el motivo por el cual, para las organizaciones, es de suma importancia el resguardo de su marca, reputación, propiedad intelectual, así como datos confidenciales esenciales para el negocio. Hoy en día, el gran desafío para las organizaciones radica en implementar mecanismos de seguridad suficientemente fuertes y robustos capaces de resguardar la información y a los activos asociados un alto nivel de protección.

Cliente: Importante grupo embotellador con presencia a nivel nacional.
Industria: Retail
Servicios: Estrategia integral de seguridad para la fuga de la información – DLP

Reto

La estrategia realizada a importante empresa del sector retail tuvo como principal objetivo mantener la confidencialidad de la información de la organización, todo mediante la implementación de una estrategia altamente efectiva de BuróMC, en conjunto con la empresa líder en seguridad de la información: Forcepoint. Esto fue posible haciendo uso de su herramienta Forcepoint DLP for Web and Email (antes Triton APX) que cuenta con la funcionalidad activa en la prevención de fuga de información, brindando al área de TI la visibilidad requerida para la gestión y el control de actividad de cada uno de los usuarios, disminuyendo notablemente el riesgo, además de prevenir e identificar eventos que involucren la divulgación no autorizada de datos que la organización considere importante.

Solución

Con la implementación de Forcepoint DLP se logró: La obtención de información y registros que apoyan en demasía en la realización de auditorías y análisis forense en caso de la existencia de algún incidente de fuga de información. Granularidad en la detección de información confidencial, en distintos formatos de archivos (documentos, imágenes, etc.), brindando alertas de forma eficaz, así como llevando a cabo las acciones de prevención definidas por la organización.

El análisis de actividad y patrones de conducta en los colaboradores y usuarios, identificando posibles acciones malintencionadas que involucren el robo de información de la organización. La centralización de la información, permitiendo realizar el monitoreo de los datos recopilados, analizando a profundidad con diferentes perspectivas de posibles incidentes.

 

Resultados

Con el DLP de Forcepoint, la embotelladora pudo:

  • Administrar el riesgo de amenazas internas al detener la pérdida de datos, así como identificar de forma proactiva a los usuarios de alto riesgo.
  • Implementar rápidamente controles de seguridad fáciles usar para cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento por parte de los auditores y ejecutivos.
  • Adoptar servicios en la nube como Microsoft Office 365 y Box, sin temor a robo de datos.
  • Identificar datos confidenciales dentro de las imágenes, como datos escaneados y capturas de pantalla.
  • Unificar sus soluciones de seguridad, coordinar las políticas de defensa, compartir inteligencia entre su personal de seguridad y disfrutar de una gestión centralizada de la seguridad de los datos.
  • Proteger su información.